jueves, 29 de mayo de 2014

Humanos perdieron fuerza durante la evolución en beneficio del cerebro

Un nuevo estudio muestra datos hasta ahora no conocidos sobre la evolución del cerebro en los humanos y otros animales.

Un estudio publicado en la revista 'Plos Biology' indica que los seres humanos pagamos un precio durante la evolución para lograr ser la especie más inteligente sobre el planeta: nuestra fuerza.

La investigación, realizada con fondos chinos y estadounidenses, analizó más de diez mil metabolitos diferentes, producidos por el metabolismo, en muestras de tejido de humanos, chimpancés, macacos y ratones. En ellos encontró que el cerebro humano evolucionó cuatro veces más rápido que el de los chimpancés y el músculo lo hizo ocho veces más rápido.

Sin embargo, aunque el cerebro se hizo más grande y capaz, la musculatura humana se hizo menos eficiente. "Sorprendentemente, chimpancés no entrenados y macacos superaron a jugadores de nivel universitario de baloncesto y montañistas. Los músculos débiles deben ser el precio que pagamos por las demandas metabólicas de nuestros poderes cognitivos", dijo Rolad Roberts, científico de la Librería Pública de Ciencia a National Geographic.

Según otro de los investigadores del Instituto de Shanghái de Ciencias Biológicas, Philipp Khaitovich, los resultados de la investigación son sorprendentes y nuevos para el conocimiento humano. "Aún después de tantos años estudiando la evolución, aquí hay algo que es completamente nuevo, algo que la gente no sabía y algo que es fundamental", indicó.

El estudio fue publicado este martes en la mencionada revista.

Tomado de: UPI español

EL ARTÍCULO ORIGINAL LO PUEDEN ENCONTRAR AQUÍ: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario